BAQUIA

Salon.com ofrece eliminar la publicidad a cambio de una suscripción

Los nodos de contenidos siguen exprimiéndose el cerebro para hacer rentable su producción intelectual. De un tiempo a esta parte se vienen viendo nuevas y agresivas formas de publicidad alternativas al clásico y denostado banner: anuncios animados que desbordan la pantalla, pop-ups, audio, etc.

Salon.com, a pesar de ser uno de los sitios de la Red donde más se cuida la calidad, no se ha librado de la dificultad de sobrevivir vendiendo contenidos, especialmente en estos tiempos donde sobrevivir en la Red, haciendo lo que sea, es una ardua tarea. En su camino hacia la rentabilidad ya ha pasado el trámite de los despidos y la reducción de salarios. Ahora sigue el camino de News.com y otros y colocará anuncios tamaño cartel de carretera entre sus textos, pero ofrecerá una alternativa. Como es gente que sabe lo que hace, no se han lanzado a cobrar por los contenidos, el camino del suicidio, pero han optado por brindar la posibilidad de suscribirse a un servicio \’premium\’ para quien quiera evitar el bombardeo publicitario. Además, aquél que pague la cuota (30 dólares anuales) tendrá acceso a contenido extra al que no podrá llegar el resto de internautas, aunque Salon.com no ha especificado la naturaleza de ese contenido.

La revista online, que recibió 2,7 millones de visitantes únicos en febrero, espera que entre el 1% y 2% de sus lectores se apunte a esta nueva oferta. Se trata, a fin de cuentas, de responder a la demanda de algunos usuarios veteranos hartos de banners y de conseguir una nueva fuente de ingresos.

  • Más en The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios