BAQUIA

Samsung pagará 300 millones de dólares por pactar los precios en EEUU

A Samsung, su afición por fijar el precio de sus productos de forma ilegal le va a costar una multa de 300 millones de dólares, anunció el Departamento de Justicia de EEUU. Samsung ha reconocido haber pactado con otras empresas a nivel internacional para fijar los precios de sus chips de memoria de acceso aleatorio rápido (DRAM), según las autoridades de Washington. Las ventas de este producto en el pasado año en EEUU ascendieron a 7.700 millones de dólares, y hablamos de la segunda mayor multa impuesta en el país en una investigación de estas características.

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo presentó su declaración de culpabilidad en un juzgado de San Francisco. Samsung reconoce que de 1999 a 2002 conspiró en reuniones con otras empresas estadounidenses y en el extranjero para fijar el precio de los DRAM, el tipo de chips de memoria más utilizado en PC, telecomunicaciones y productos electrónicos -módem, móviles, cámaras digitales, televisiones y grabadores de vídeo-. El fiscal general de EEUU, Alberto Gonzales, afirmó que esta práctica ilegal \”reduce la innovación y elimina para los consumidores estadounidenses el beneficio de unos precios competitivos\”.

Samsung es ya el tercer fabricante que se declara culpable de participar en la conspiración de los precios del DRAM. El pasado mayo, la empresa surcoreana Hynix Semiconductor aceptó pagar una multa de 185 millones de dólares, y este mes Infineon Technologies fue condenada a abonar 160 millones de dólares por igual delito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios