BAQUIA

SAP rebaja previsiones, presenta pérdidas y cae en Bolsa

SAP, el principal fabricante de software europeo, ha revisado a la baja sus previsiones correspondientes al ejercicio fiscal de 2002, lo que ha provocado el desplome del 14% de sus acciones en Bolsa, su mayor caída desde enero de 1999.

Los males de la compañía no se localizaron sólo en la rebaja de las expectativas. También ha hecho mucho daño que presentara sus primeras pérdidas trimestrales. En apenas tres meses se dejó 235 millones de euros debido, fundamentalmente, a la caída de valor de su participación en el fabricante de software estadounidense Commerce One.

También ha desempeñado un papel relevante el descenso las ventas experimentado en Estados Unidos. Mientras que las ventas en Europa aumentaron un 1% durante el segundo trimestre fiscal, al otro lado del Atlántico se despeñaron un 12%. Los ingresos generados a través de la venta de licencias en EEUU cayeron un 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

SAP había puesto encima de la mesa una previsión de resultados que, como ahora se ha demostrado, pecó cierto optimismo. Ahora espera un crecimiento de ventas que ronde un incremento de entre un cinco y un 10% frente al 15% estimado. Al menos subrayó que las previsiones respecto al resultado operativo se mantienen inamovibles.

SAP cuenta en la actualidad con una cartera de 18.000 cliente, ente los que destacan Nestlé o el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La delicada situación por la que atraviesa la compañía alemana no difiera demasiado de la de sus principales competidores. Peoplesoft y Siebel Systems también han reducido sus previsiones de resultados, mientras que el responsable financiero de Oracle ha advertido de que su compañía no espera que las ventas aumenten en los próximos seis meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios