BAQUIA

SAP y Microsoft se quieren

La empresa alemana SAP, líder mundial en la fabricación y distribución de software ERP, y Microsoft rivalizan en la venta de paquetes de gestión empresarial de dato único (los mencionados ERPs), como demuestra la compra por parte de Microsoft de Navision, hoy integrada en el entorno de gestión empresarial del gigante de Redmond y competidora de SAP, especialmente en el mercado intermedio y de pymes.

A pesar de ello, según nos explica Information Week, las dos empresas se entienden a las mil maravillas. Ha sido el propio CEO de SAP, Henning Kagermann, quien así lo ha anunciado en su conferencia anual. SAP extenderá la integración de sus sistemas al .Net de Microsoft con el objetivo de mejorar la integración de aplicaciones y soluciones entre ambos entornos.

Kagermann considera este paso crucial para potenciar al máximo el valor de las inversiones de los clientes en ambos entornos que, de forma habitual, conviven en muchos de ellos. Desde luego, es algo que los clientes siempre han pedido a sus suministradores.

La inversión de SAP en NetWeaver, su middleware basado en Internet, ha sido el centro de este tipo de desarrollos y ha servido para que SAP consiga el apoyo de algo más de 40.000 empresas de software, que utilizan NetWeaver para desarrollos que integren mejor SAP con otros entornos de gestión o proporcionen soluciones sectoriales apoyadas en dichos productos.

El énfasis de SAP este año va dirigido a soluciones de su software que permitan integrar los procesos de sus clientes con proveedores y clientes de forma transparente. La generación de cadenas de valor virtuales sobre Internet es, probablemente, el área de mayor crecimiento de los denominados servicios web, en los que todas las empresas de software están haciendo especial hincapié.

En una época de vacas flacas y ahorros masivos, solo se consiguen proyectos que tengan un R.O.I muy claro y dentro de un plazo razonable. Algo que en los servicios web brilla con luz propia.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios