BAQUIA

SCH y AOL quieren irse de AOL Avant

AOL Time Warner (AOL) y el Santander Central Hispano (BSCH) están negociando la venta de su 80% en AOL Avant, la plataforma que desembarcó en España para hacer llegar Internet a los menos duchos navegando.

Según detalla el diario Expansión, los posibles compradores de este 80% serían los otros dos socios del proyecto, Sol Meliá y Planeta. Estos podrían impulsar AOL Avant para atraer más clientes. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto se evitaría la liquidación de la compañía, una posibilidad que las partes han barajado durante los últimos meses.

AOL Avant llegó a España en octubre de 2001 para revolucionar Internet y se quedó con miles de terminales Intel DotStation sin colocar. Así, en marzo de 2001, sólo había alquilado 150.000 unidades, y eso que una buena cantidad fue repartida entre los empleados del grupo Santander.

El proyecto, sustentado por AOL, Santander, Sol Meliá y Planeta, tenía previsto realizar inversiones cercanas a los 300 millones de euros a lo largo de este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios