BAQUIA

Scour a la una, Scour a las dos… ¡adjudicado!

Los activos de Scour Inc., la empresa que desarrolló un sistema de intercambio de ficheros siguiendo la estela y popularidad de Napster, han sido finalmente subastados por un juzgado federal, donde se había declarado en bancarrota.

CenterSpan se llevó a Scour, con una oferta de 5,5 millones de dólares en efectivo y 3,5 millones en acciones, superando las pujas de sus rivales Liquid Audio y Listen.com. Esta última empresa, financiada por los grandes de la industria musical, partía como favorita tras declarar repetidamente su interés por quedarse con los restos de Scour, pero su CEO Rob Reid dijo que no estaban dispuestos a soltar un centavo más de 8,5 millones de dólares, porque conocían exactamente el valor de los activos de Scour.

Scour Inc. puso en marcha un sistema de intercambio de archivos de audio y vídeo que permitía a los internautas intercambiar canciones y películas sin pagar, claro. Rápidamente denunciado por la RIAA, al igual que Napster y MP3.com, no pudo soportar el peso de la ley sobre sus espaldas y se vio forzada a cerrar.

Scour desaparece, Napster ha agachado las orejas ante el dinero de Bertelsmann mientras MP3.com paga multas millonarias y trata de poner en marcha sistemas de pago para sobrevivir. Parece que el primer asalto de la música online lo están ganando los de siempre. Pero es un combate a muerte…

  • En Wired


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios