BAQUIA

Se avecina una guerra de precios en el sector de las consolas

A las puertas de lo que puede ser el periodo más competitivo de la historia del mercado de los videojuegos (un sector que siempre ha sido extremadamente duro), los protagonistas de la guerra de las consolas están apostando por reducir costes subcontratando mano de obra barata para poder reducir precios en el futuro próximo. Hablamos de Microsoft y de Sony, responsables de las consolas Xbox y PlayStation 2, respectivamente.

Por una parte, Sony ha reconocido que está explorando las posibilidades de fabricar su videoconsola en China. Yoshiko Furusawa, portavoz de la empresa nipona, asegura que aún no saben cuantas unidades se fabricarían allí o a qué mercados irían destinadas. En lo que si insiste Sony es en que aún está obteniendo beneficios de cada consola que venden. Todo un logro teniendo en cuenta que lo habitual es perder dinero con la máquina con tal de recuperarlo luego con el software y que le permitirá afrontar con bastante margen la guerra de precios que todo el mundo asegura que se avecina para finales de año.

Microsoft no tiene tanta suerte, el coloso de Redmond está perdiendo dinero con cada consola que vende desde el primer momento, por lo que una rebaja en el precio de la consola sería mucho más doloroso. Quizás por eso la compañía de software más grande del mundo ha contratado a la taiwanesa Wistron, escisión de Acer, para que fabrique sus consolas (parece ser que la producción aún no se ha iniciado). Actualmente Microsoft emplea a Flextronics, de Singapur, y tiene plantas en México y Hungría.

Ninguno de los implicados ha manifestado nada respecto a esta noticia. Lo que si ha reconocido la compañía de Gates es que mantiene su intención de vender de 4,5 a 6 millones de unidades antes de junio, pese a que las ventas en Europa y Japón no están respondiendo como debieran (una de las razones de la lucha de rebajas que se avecina).

Nintendo, tercera firma en discordia, ha reconocido, visto lo visto, que está evaluando la posibilidad de introducir rebajas en el precio de su GameCube, ya de por si barata. Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios