BAQUIA

Se busca talento en la blogosfera

El hecho de tener un blog puede ayudar a encontrar trabajo. Los encargados de reclutar personal para las empresas se están aficionando a ojear los blogs de sus candidatos, con el objetivo de tener una visión más acertada de su potencial y su talento.

En Estados Unidos comienza a ser algo habitual. Según una información del Wall Street Journal, es bastante frecuente que las personas encargadas de elegir al candidato rastreen por los blogs buscando el perfil que desean. Algunos pasan más de dos horas a la semana buscando nuevos talentos en la blogosfera.

Normalmente prefieren aquellos blogs que no están relacionados con la profesión del que los escribe, porque de ellos se desprende una percepción más real de sus habilidades de redacción o su nivel educativo.

Empiezan a ser frecuentes las contrataciones de bloggers que no habían solicitado previamente el puesto de trabajo. El caso de Brian Balfour es el más representativo. Con tan sólo 24 años y gracias a su blog, SocialDegree.com, recibió una oferta de la empresa ZoomInformation para ocupar un puesto como product manager.

La empresa quedó impresionada con las ideas y el trabajo que el chico exponía en su blog y decidió llamarle. Ahora Balfour trabaja para ellos y le han pedidio que continúe escribiendo su blog, porque pensaban que ayudaría a mejorar la imagen de la empresa. El caso es que el chico no para de recibir ofertas, y en ZoomInformation comienzan a preocuparse. El blog de Brian puede ser un arma de doble filo.

Lo que parece claro es que escribir o participar en un blog puede resultar una experiencia altamente enriquecedora. Ahora además de entretener o informar, también puede ayudar a encontrar un empleo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios