BAQUIA

Se esperan más ciberataques para 2003

Puede que en menos de 20 años la tierra sea destruida por un meteorito (siempre y cuando Bruce Willis no sea capaz de detonarlo en medio del espacio), pero antes de eso puede sobrevenir una hecatombe en Internet por culpa de los escasos niveles de seguridad informática que se registran.

El 47% de los diferentes profesionales de las tecnologías de la información encuestados por ese azote de los piratas informáticos que es la Business Software Alliance (BSA), consideran que las compañías estadounidenses recibirán un ataque a gran escala vía Internet el próximo año, y apenas un 19% cree que no sucederá tal cosa. Quizás el resto no hayan creído necesario contestar.

Además, un escaso 19% de los especialistas entrevistados duermen tranquilos por las noches, seguros de que su sistema informático es infranqueable. En cambio un 45% está convencido de que es vulnerable a los ataques.

Por otro lado, dos tercios de estos profesionales del sector IT piensan que las empresas corren riesgo de sufrir un importante ciberataque en el futuro, y la más de la mitad consideran que ese peligro se ha incrementado considerablemente desde los atentados del pasado 11 de septiembre.

Este informe es un ladrillo más que la BSA pretende emplear para presionar y conseguir la creación del Department of Homeland Security, una ocurrencia del Presidente Bush y conseguir que las empresas que informasen de los ataques recibidos (algo que no se suele airear porque te hace quedar fatal ante clientes e inversores) recibieran determinados privilegios en la Freedom of Information Act. Robert Holleyman, presidente y CEO de la BSA ha declarado que \”hay necesidad de incentivos para los negocios que faciliten información sobre las intrusiones. Yo creo firmemente que las compañías quieren hacer las cosas bien”.

Este es el segundo estudio que nos llega de la BSA en poco tiempo, y que hace referencia a la escasa seguridad informática existente. El otro, de hace exactamente un mes, se centraba en los sitios web gubernamentales y acababa concluyendo más o menos lo mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios