BAQUIA

Se extiende la moratoria estadounidense de impuestos en Internet

Los navegantes estamos de enhorabuena. Uno de los principales peligros que se cernían sobre nuestras cabezas, los impuestos, desaparece por el momento gracias a los congresistas y senadores estadounidenses. Estos han decidido extender la moratoria de impuestos (entre los que no se incluye el impuesto estatal, especie de impuesto sobre el valor añadido, que ya se paga cuando la empresa tiene su domicilio en el mismo estado que el cliente) en la Red hasta el 2006, así como prohibir el establecimiento de una tasa de acceso.

La actual moratoria terminaba el 21 de octubre de este año y los políticos con sillón en las dos cámaras preveían una estampida de los gobiernos estatales y autoridades locales en pos de gravar todo aquello que se les pasara por la cabeza. Para fundamentar su decisión el senador estadounidense Patrick Leahy escogió una imagen inmejorable: \”Lo que decimos es que no hay que ahogar al niño en la bañera\”.

Lo malo es que hay otros en desacuerdo que echan humo al calcular el dinero que está en juego. Un estudio del Congreso estadounidense del mes de julio señalaba que las autoridades estatales y locales se arriesgan a perder entre 300 y 3.800 millones de dólares en beneficios fiscales en 2000 por culpa del comercio electrónico. Con semejantes argumentos, la guerra no ha hecho más que empezar. Menos mal que a los congresistas y senadores todavía les hacen falta los votos de los navegantes…

  • En Zdnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios