BAQUIA

Se filtran los detalles de la nueva Xbox

Ya se han filtrado en la Red numerosos detalles de Xbox, la nueva vídeoconsola de Microsoft, tres días antes de su presentación mundial en la cadena MTV. La consola será conocida como Xbox 360, aunque Microsoft se ha apresurado a decir que no confirma ninguna de las informaciones que circulan por Internet.

La consola es en su mayor parte blanca (más imágenes aquí) y está diseñada para que se pueda mantener de pie; incorpora un mando inalámbrico y otro para realizar funciones multimedia, como la reproducción de audio y vídeo.

Su botón de encendido tiene una apariencia adaptable al gusto de cada usuario. Otros dispositivos periféricos que incluye son, según los rumores, un casco auricular y una cámara web. Además, incluye un disco duro desmontable de 20 gigabytes, que da sostén al sistema de redes inalámbrico; tres procesadores centrales de 3,2 gigahertzios; sonido envolvente; y soporte universal para los vídeos de alta definición.

Habrá dos hileras de servicios de juegos online Xbox Live, una gratis y la otra con una suscripción, que tendrá más servicios disponibles y características adaptadas a las preferencias de los consumidores. No obstante, todavía quedan muchos detalles por revelar: por ejemplo, cuál será la fecha exacta de la presentación, el precio, qué juegos estarán disponibles para el lanzamiento o si será compatible con los juegos de la Xbox original.

Microsoft dijo a principios de abril que presentaría su nueva consola en la cadena MTV, lo que supondría un cambio en la estrategia de una industria donde el nuevo hardware ha sido siempre revelado en las muestras próximas al público. La empresa de Redmond añadió que quiere romper moldes y provocar un gran entusiasmo entre la gente.

En realidad, se trata de quitarle protagonismo a Sony, que también va a presentar en breve su PlayStation 3. No en vano, Bill Gates permanece muy atento a los movimientos del gigante japonés.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios