BAQUIA

Se venden kits para convertirse en ciberdelincuente

Parece que estamos en pleno boom del delito tecnológico. En Baquía ya publicamos hace unos días los resultados de un estudio de Panda Labs que aseguraba que tan sólo eran necesarios 1.200 dólares para llevar convertirse en un ciberdelincuente.

Ahora es la web de la BBC británica la que alerta sobre la venta en la Web de todo tipo de herramientas maliciosas, que se venden en packs que suelen costar alrededor de 500 libras (750 euros), files al viejo lema comercial \”hágalo usted mismo\”..

Algunos de estos kits para ciberdelincuentes, los más caros, se venden incluso con 12 meses de soporte técnico asegurado, lo que permite al pirata actualizar el paquete con las últimas vulnerabilidades.

Desde las compañías de seguridad advierten de que las tiendas online donde se venden estos productos están apareciendo por todos lados y se están convirtiendo en un verdadero sector floreciente.

En este particular mercado negro podemos encontrar herramientas para delinquir por el módico precio de 25 euros, aunque lo más habitual es la compra en paquetes que contienen varios artilugios.

Uno de los más populares, el MPack, es descaradamente completo, e incluso incluye un programa de estadísticas que permite a los delincuentes medir el éxito de sus ataques.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios