BAQUIA

Sega lo ha conseguido

Hoy parecen muy lejanos los tiempos en los que el estrepitoso fracaso de la primera consola de nueva generación en saltar al ruedo (¿recuerdan a Dreamcast?), estuvo a punto de provocar la muerte de esta compañía japonesa mítica en el sector de los videojuegos. Con un panorama muy negro, hace poco más de un año en Sega hubo despidos, cambio de directiva, disculpas públicas y un importante cambio de estrategia: dejar de ser fabricante de consolas para centrarse en desarrollar videojuegos para la competencia. Ahora ha quedado claro que fue la decisión correcta.

Sega acaba de anunciar que, en este último trimestre fiscal, ha conseguido retomar la senda de los beneficios. Una excelente noticia después de dos años enteros acumulando pérdidas que se amolda a lo previsto por la propia compañía. En total ha conseguido un beneficio operativo de 110,9 millones de dólares, cuando hace un año perdía más de 424 millones. Principalmente a causa del cese de su Dreamcast. Las acciones de Sega han subido un 11% en bolsa en lo que llevamos de año.

El logro corresponde al éxito de diferentes videojuegos de Sega como la serie de Sonic, que siempre destacó por la calidad de sus títulos, y al enorme empuje de las consolas de nueva generación de Sony, Nintendo y Microsoft, que antaño eran sus rivales y ahora han contribuido a mantenerla a flote. Desde Sega aseguran que “El negocio del entretenimiento se ha mantenido brillante pesea la caída de la economía en Japón, y el negocio de los juegos está creciendo tanto en Estados Unidos como en Europa, siguiendo el impulso de las nuevas consolas de videojuegos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios