BAQUIA

Segundo trimestre aciago para Unisys

La empresa de servicios informáticos Unisys no sale del pozo en el que se encuentra inmersa desde hace varios meses. El primer trimestre del año lo cerró con unas pérdidas respecto al año anterior del 35%. El anuncio se produjo días después de que la compañía dejara en la calle a 1.500 como medida para atajar los gastos. Aun así, las cuentas no han presentado mejor cara en este segundo trimestre. Los beneficios se han despeñado un 67% debido al caída de las demanda de productos relacionados con la tecnología de la información, según ha explicado la firma estadounidense.

Unisys, que ha advertido de que en los dos próximos trimestres los resultados no mejorarán, obtuvo unos ingresos de 12,1 millones de dólares, lo que supuso 4 centavos por acción. Hace un año por estas fechas la facturación fue de 36,5 millones, o 12 centavos por título.

Los resultados pro forma (aquellos en los que se excluyen los gastos relacionados con adquisiciones, reestructuraciones, amortización de compensación de inventario intangible y otros artículos) han generado unas ganancias de 29,3 millones de dólares, o 9 centavos por acción, una cifra inferior a los 59,4 millones o 19 centavos por valor del segundo trimestre del año anterior.