BAQUIA

Seguros online: segmentos y protagonistas




















www.baquia.com
Lunes 24 de septiembre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Problemas en la aplicación de los sistemas CRM





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

A pesar de las últimas noticias sobre la buena evolución del mercado de las aplicaciones CRM (en España en 1999 se movieron 54 millones de euros, y en 2005 se alcanzarán los 902 millones, según CB Consulting y SAP), surgen críticas por los numerosos fracasos en su implantación.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Las críticas provienen tanto de los usuarios, que no perciben beneficios visibles ni un mejor servicio en su relación con las empresas tras la aplicación de estos sistemas (el 50% se muestra de acuerdo con esta impresión, según Gartner), como de las empresas, a menudo desilusionadas con el rendimiento obtenido (las implementaciones fallidas en empresas ascienden al 70%, según Aberdeen). Leer Comentario

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Seguros online: segmentos y protagonistas

En España se vendieron en el año 2000 unas 14.000 pólizas de seguros a través de Internet, por un valor de 6,61 millones de euros (1.100 millones de pesetas), lo que representó apenas el 0,015% de la facturación del sector. La contratación online de seguros depende fundamentalmente del asesoramiento personal necesario, siendo más factible la contratación de aquellos productos que precisen de un menor asesoramiento personal.

Módulo de Compra: el último paso para la compra online (II)

Se entiende por Módulo de Compra la última fase del proceso de compra online, en la que el cliente, una vez que ha seleccionado los productos que desea adquirir y ha introducido sus datos personales, cumplimenta las últimas fases de la compra, referidas a la selección de la dirección de envío de los productos, el método de envío, la forma de pago y la posibilidad de revisar el pedido.

Mercado de soluciones par la seguridad online

Las estimaciones sobre el tamaño del mercado mundial de soluciones para la seguridad online sitúan éste en torno a los 5.000 millones de dólares en el año 2000, con unas tasas de crecimiento anual a partir de esa fecha en torno al 20%. Las empresas deben enfrentarse a numerosas dificultades relacionadas con la adopción del mejor sistema de seguridad, tales como evaluar la oferta de productos existentes en el mercado, integrar éstos dentro de las infraestructuras ya existentes y gestionarlos después adecuadamente.

Errores en la estrategia online de las cadenas hoteleras (II)

La pasividad actual de los directivos del sector hotelero, unida a los escasos recursos humanos y económicos destinados a las políticas comerciales en Internet, hacen que se produzcan una serie de errores en la estrategia online de las cadenas españolas , desaprovechando las oportunidades que representa Internet para su negocio. De este modo, no sólo se perjudican las ventas por este canal, sino también la imagen de estos establecimientos ante los clientes que entran en sus páginas.

Revisadas a la baja las previsiones de ventas de PCs

Las previsiones sobre la venta de ordenadores personales, tanto para particulares como para empresas, han sido revisadas a la baja para los próximos dos años, estimándose que la plena recuperación de los principales mercados no tendrá lugar hasta 2003. Pese a este estancamiento en las ventas de PCs, la venta de periféricos crece notablemente, lo que demuestra que los usuarios optan por renovar parcialmente sus equipos en lugar de sustituirlos por uno nuevo.


 ESTA SEMANA
  • Comparativa de sistemas operativos para servidores
  • Tendencias en la contratación de seguros online
  • Las empresas descuidan la presencia en buscadores
  • Errores en la implementación de estrategias de CRM
  • ¿Qué busca el usuario en un portal de salud?




  •  El Comentario de Inteligencia

    Las razones para este fracaso no son diferentes a las de la aplicación de otras tecnologías. En primer lugar, estos sistemas se aplican en muchas ocasiones únicamente a la unidad de comercio electrónico, desperdiciando la oportunidad de integrarla en todos los canales de venta.

    En segundo lugar, las empresas no cuentan con personal con la formación suficiente para sacar todo el potencial a estas aplicaciones. Por último, las aplicaciones han sido realizadas por equipos técnicos, sin una consulta previa a las personas que posteriormente las van a utilizar: el equipo de marketing y atención al cliente.

    El error fundamental consiste en no desarrollar aplicaciones desde el pilar básico de una empresa, el cliente, intentando integrar tecnología en las empresas sin tener una idea clara de los beneficios y servicios de valor añadido que puede aportar ésta al cliente. Cualquier tipo de tecnología tendrá cabida en el mercado sólo bajo una visión clara de lo que se puede aportar al cliente, incluidos los sistemas CRM.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios