BAQUIA

Sepa al momento de qué se habla en Internet

Vivimos inmersos en un mar de información, en el que muchas veces es más fácil naufragar que orientarse. Por eso, son bienvenidas las iniciativas que nos ayudan a orientarnos dentro de la inmensidad de información que nos rodea.

Con el título de El Barómetro de la Tecnología: ¿De qué se habla en la Red?, Baquía estrena sus Infomódulos, que desde ahora podrán encontrar en cun cajetín situado al final de nuestra página de inicio. Se trata de un innovador servicio creado y desarrollado por DiceLaRed, que permite conocer en tiempo real los principales temas de los que se habla en Internet: cuánto se habla y quién está hablando de cada uno de los términos seleccionados.

Indistintamente, el lector podrá encontrar un módulo dedicado a rastrear conceptos y otro a empresas, vinculados siempre al sector de las TIC. DiceLaRed ha desarrollado herramientas de análisis y acceso a la información capaces de medir la presencia y la evolución de conceptos e ideas en los contenidos.

La tecnología \”todoterreno\” desarrollada por DiceLaRed permite \”leer\” una gran variedad de formatos y entornos. Actualmente rastrea la información en más de 1.500 fuentes de contenidos, que abarcan desde todo tipo de publicaciones electrónicas hasta blogs, foros y grupos de discusión.

Posteriormente, la información recolectada se presenta en forma de gráficos interactivos, una solución sencilla, intuitiva y eficiente. Los términos analizados cambian de color en función de que aumente o decaiga el número de veces que son mencionados en las fuentes analizadas. Al mismo tiempo, al pinchar en cada término aparecen junto al gráfico los enlaces más recientes relacionados con el término seleccionado. Cada vez que quiera consultar los enlaces, recuerde que debe refrescar su navegador para actualizar éstos.

No les hacemos perder más tiempo: prueben ya el Infomódulo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios