BAQUIA

Septiembre acabó con más de 30,6 millones de líneas ADSL en el mundo

Más de 30,6 millones de líneas ADSL había en todo el mundo al finalizar el tercer trimestre del año, según datos recabados por el investigador de mercado Point Topic y hechos públicos en el Point Topic, que reunió en San Francisco a unas 250 empresas relacionadas con esta tecnología de banda ancha.

Es decir, un 5% más que en el trimestre inmediatamente anterior, en el que había unos 25,6 millones de líneas de este tipo. El crecimiento experimentado por el ADSL no está nada mal, ya que a finales de 2001 había 18,8 millones de conexiones en todo el mundo. A finales del primer trimestre del presente año eran 22,6 millones.

Asia es la región en la que más está creciendo la afición a navegar a toda velocidad. Curiosamente Corea del Sur sigue siendo el país del mundo con más conexiones ADSL (6 millones de líneas el 30 de septiembre). Seguida por Estados Unidos (5,8 millones, allí el cable tira mucho), Japón (4,3 millones), Alemania (2,8 millones) y China (2,2 millones).

No obstante, China es uno de los países que está mostrando un incremento más rápido en la adopción del ADSL. Sin llegar a su nivel, también Francia e Italia son mercados que se están empezando a mostrar particularmente fuertes. Según Tim Johnson, analista de Point Topic, incluso “podrían algún día exceder a Alemania”.

El Reino Unido es la otra cara de la moneda. Este país sigue ocupando una pésima posición, pese a que últimamente ha comenzado a interesarse algo más por el ADSL. A finales de septiembre contaba únicamente con unas 419.000 líneas instaladas. Hace pocos días se supo que en España, ya había en noviembre casi 900.000 conexiones ADSL, un 7,8% más que en octubre, lo que no está nada mal.

Dejando de lado el número de conexiones, y observando el porcentaje de penetración (número de líneas por cada 100 habitantes), también Corea del Sur se lleva la palma. Pero en este caso los países que la siguen son Taiwan, Hong Kong, Dinamarca y Canadá.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios