BAQUIA

Servicios de IP: primer puesto en el ranking de inversiones en TI de las multinacionales europeas

Cerca del setenta por ciento de los responsables de la toma de decisiones en IT de noventa destacadas multinacionales europeas que participaron en el estudio llevado a cabo por Equant creen que la inversión en los servicios de IP, incluidas las VPN (Redes Virtuales Privadas) de IP y Telefonía IP, será la prioridad en el próximo año.

Equant (NYSE: ENT) (Euronext Paris: EQU), una de las empresas líderes en el mundo en servicios globales de telecomunicaciones e integración de sistemas para datos e IP, realizó una encuesta entre un amplio grupo de altos directivos de destacadas multinacionales europeas acerca de sus planes y prioridades. Asimismo indicaron que los servicios de seguridad y los servicios de datos, tales como el relé de cuadro y los accesos a ATM y a LAN, ocupaban el segundo puesto en su lista de inversiones para el próximo año.

Más del cincuenta por ciento de los participantes calificaron la calidad del servicio como el aspecto más importante a la hora de elegir un proveedor de transmisión de datos – por delante del precio, la estabilidad financiera o los servicios de atención al cliente. Entre otras conclusiones clave, destacar que el veinticinco por ciento no esperan cambios en el presupuesto destinado a redes y sólo el veinte por ciento prevén recortes.

El estudio reveló igualmente que más del cincuenta y cinco por ciento de los participantes esperaban que su inversión en servicios de redes se incrementase a lo largo del próximo ejercicio fiscal mientras que el veinticinco por ciento preveía que el nivel de inversión se mantuviese idéntico. Tanto las empresas del sector financiero como las del sector público serán las que más inversiones lleven a cabo: un sesenta y siete por ciento de las empresas de servicios financieros cuentan ya con un aumento del presupuesto y ninguna de las organizaciones del sector público participantes en el estudio pronosticó reducciones del gasto.

Por regiones, el noventa por ciento de las empresas de Benelux prevén un incremento presupuestario. El setenta y cinco por ciento de las empresas francesas y de los países nórdicos son optimistas en cuanto a un incremento del gasto en servicios de redes.

"Esta encuesta respalda la estrategia de Equant de proporcionar a sus clientes una calidad de servicio superior y soluciones de IP que lideran el mercado," afirmó Howard Ford, presidente de la división de Mercados y Ventas de Equant. "En las últimas semanas, algunos de nuestros clientes corporativos más destacados, incluidos Electrolux IT Solutions, JTI y Sea Containers, han dado a conocer sus planes para desarrollar redes globales basadas en IP. Las razones empresariales y técnicas para la transmisión de voz y datos a través de IP son claras, y por ello, ahora hay que concentrarse en establecer la infraestructura tan pronto como sea posible para recoger los beneficios. "

Acerca de Equant

Equant (NYSE: ENT) (Euronext Paris: EQU) es una de las compañías líderes en prestación de servicios de integración y redes de transmisión de datos sobre IP (Internet Protocol) para empresas internacionales. La red de Equant tiene un alcance sin parangón, pues conecta centros clave de negocio en 220 países y ofrece soporte local en 191 de ellos. Con más de 50 años de experiencia en comunicaciones de datos, Equant da servicio a muchas de las principales compañías del mundo a través de la más extensa gama de servicios de red gestionados, incluyendo la tecnología líder del mercado IP VPN, que utilizan más de 700 grandes multinacionales en todo el mundo. Equant, perteneciente al grupo France Telecom, ha recibido el galardón al Mejor Operador Global 2002, en los World Communication Awards, y lidera las encuestas de satisfacción de usuarios de las empresas.

Para más información:

Oficina de prensa virtual

www.equant.com/press


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios