BAQUIA

Sevilla acoge las pruebas de la nueva TV digital en el móvil

La televisión digital a través del teléfono móvil será en breve un servicio consumido masivamente por los usuarios. Sevilla ha sido la ciudad elegida por Abertis Telecom, Nokia y Vodafone para iniciar las pruebas en España, informa la agencia Europa Press.

El proceso se realiza a través de la tecnología DVB-H -Digital Video Broadcasting-Handheld-, una experiencia piloto que ya se ha desarrollado en Finlandia, Berlín y Oxford, entre otros lugares.

El director de Abertis Telecom en el sur de nuestro país, Oriol Sitjà, aseguró que los primeros resultados en otros países han sido “muy buenos”, puesto que un 75% de la población definió como excelente la idea de consumir una televisión portable.

Las pruebas de Nokia, Abertis Telecom y Vodafone en Sevilla acabarán a finales de marzo y pretenden explorar diferentes experiencias de uso por parte de los clientes. Trescientos usuarios podrán acceder desde su móvil a catorce canales televisivos.

José Luis Martínez, consejero delegado de Vodafone, explicó que la tecnología DVB-H supone una adaptación de la norma de televisión digital terrestre a los requerimientos específicos impuestos por su uso en movilidad, tales como un consumo bajo de batería o el tamaño de la pantalla.

“La nueva televisión en el móvil marcará un hito, ya que no se trata de una evolución de la telefonía, sino de una auténtica revolución en la forma de entender el entretenimiento”, dijo Martínez, quien precisó que “habrá nuevas oportunidades para empresas vinculadas a su desarrollo”.

“Las televisiones tendrán que adaptarse ofreciendo nuevos contenidos y servicios interactivos, así como cambiar los prime times según las nuevas preferencias de los usuarios“, concluyó.

La tecnología DVB-H, que aún no tiene licencia de operador, tendrá una parte de programación gratuita y otra de cobro por visión, si bien las experiencias piloto servirán para obtener interesantes pistas sobre la demanda y la viabilidad del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios