BAQUIA

Si acaba de comprar un ordenador, ¡mucho ojo!

Ha vuelto de la tienda o acaba de recibir su nuevo PC en casa enviado por su vendedor. Lo primero que hace es desempaquetarlo y buscar un sitio de la casa en el que poder montarlo todo. Si ya tiene preparado el sitio, apenas le llevará media hora el conseguir que todo funcione y que todo esté ya listo para empezar a trabajar.

¡Cuidado! Si piensa conectarse a Internet, no lo haga. Por lo menos, no lo haga inmediatamente. Averigüe primero quÉ versión del sistema operativo lleva la máquina que ha comprado y asegúrese de que tiene todas las versiones actualizadas contra virus.

Según un reciente artículo de Forbes Magazine, la mayoría de los proveedores de ordenadores utilizan software de Microsoft con fecha de septiembre de 2002. Si queremos conectarnos a la Red y actualizar las versiones bajándonos la totalidad de las correcciones emitidas por Microsoft desde entonces, <b1estaremos hablando de unos 29 Megas según calcula el autor del artículo, Stephen Manes. Si no tiene una buena conexión le puede llevar toda la mañana.

Incluso los fabricantes más conocidos, como Dell o Gateway, tardaron más de un mes en incluir la última actualización de Microsoft en sus configuraciones de fábrica.

Si esto le parece una exageración, permita que expliquemos la virulencia del último virus, SoBig. En tan solo una hora, la redacción de Baquia.com recibió, en dos direcciones de correo electrónico (info y [email protected]) 65 versiones del virus. Como quiera que tenemos un filtro que lo detecta, sólo tenemos que borrarlos, una o dos veces al día. La situación se vuelve verdaderamente preocupante cuando durante una noche se han acumulado 1.200 archivos infectados en nuestro correo de entrada. Nuestros amigos nos explican que trabajando en un entorno GNU/Linux no tendríamos estos problemas… nobody is perfect.

Los antivirus deben de estar haciendo horas extras en las últimas tres semanas. Así que recuerde, antes de conectarse (sobre todo si se trata de una nueva máquina) asegúrese de que tiene un buen antivirus completamente actualizado o un cortafuegos que le proteja.

Más en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios