BAQUIA

Si busca oro en la Red, la mensajería instantánea es el sitio

Aimster fue un intento de mezclar la mensajería instantánea de AOL con un sistema P2P \”a la Napster\”, que se vino abajo bloqueada por una serie de demandas que hicieren fracasar a la empresa. Pese a ello, la mensajería instantánea es hoy el mejor entorno de trabajo para llegar a un público joven, más adicto a Internet y harto de pasarse la vida luchando contra el spam en su correo electrónico.

Otros medios de distribución, como las entregas en formato RSS (no sólo en blogs, sino también de cualquier publicación profesional) crean entornos más privados en los que el usuario únicamente recibe -de momento- los contenidos que ha solicitado.

Una experiencia interesante es la que significa el acuerdo AOL – Macromedia, por el que ambas empresas utilizarán la mensajería instantánea de la primera para distribuir software desarrollado por terceros en la red de Macromedia, que se llevará entre el 20 y 25% de los ingresos de las empresas que vendan utilizando este sistema de distribución de productos, en general baratos, orientados a la \”satisfacción inmediata\”.

En cualquier caso, muchos de estos programas están orientados precisamente a cambiar el aspecto del propio IM (Instant Messenger), de tal forma que parezca más atractivo o incorpore una forma más chula de incluir las fotos de nuestro último viaje a Egipto. El que existan nuevas herramientas para hacer el entorno de la menajería más atractiva es bueno y generará un negocio interesante para quienes tengan soluciones que realmente gusten a los jóvenes.

Otro aspecto que veremos pronto muy desarrollado es el área de música y vídeo interactivo con el que los jóvenes están todavía experimentando. El inconveniente aquí, como en el correo electrónico actual, es no abusar del cliente y que sea éste el que decida qué quiere o no quiere ver, evitando los nocivos efectos del spam que tanto daño están haciendo a Internet en general.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios