BAQUIA

Sí, hay vida más allá de Internet Explorer

En las últimas semanas, Microsoft a duras penas ha dado abasto para cubrir las continuas brechas que presenta su archiconocido navegador. Las deficiencias en la seguridad del Internet Explorer han llevado a muchos a plantearse si no habrá llegado el momento no ya de cambiar de navegador, sino incluso de sistema operativo. Es tal vez el momento de dar el salto a Linux.

Así lo plantea Steven J. Vaughan en su columna de eWeek Isn´t now time to try a Linux desktop? Para Steven, mantener al día el sistema operativo Windows a base de parches y actualizaciones de antivirus no es sólo un trabajo arduo que requiere tiempo y dedicación, sino que se ha convertido en una tarea infructuosa. Son tantas las amenazas y ataques que apuntan al IE que lanzarse a la Red a través de esta herramienta equivale a adentrarse a ciegas en un campo de minas, sostiene.

El principal argumento con el que la empresa de Gates suele justificar la endeblez de su navegador es que éste, al ser el más difundido entre los usuarios de todo el mundo (con enorme ventaja sobre sus competidores), se convierte en el objetivo de la mayoría de los cyberdelincuentes que pululan por la Red. Sin embargo, como explica Vaughan, llama la atención la aparente desidia con la que los ingenieros de Microsoft se enfrentan al coladero que es Internet Explorer.

Por ejemplo, mientras la semana pasada se hizo pública una vulnerabilidad del navegador Mozilla, que permitía la entrada de un gusano a través del cual un cracker podía adueñarse de la información del ordenador infectado, la comunidad de programadores Open Source apenas tardó unos días en reaccionar y reparar esta fisura, problema que, para más inri, provenía en realidad de una insuficiencia de Windows XP. Los ingenieros de Microsoft, según explica Steven, conocían esta deficiencia desde hace un año, y aún no le han puesto remedio.

Muchos usuarios se están concienciando de la pérdida de fiabilidad de IE y del peligro real que supone navegar con esta herramienta. Según WebSideStory, el pasado mes cayó un 1% la cuota de mercado de IE, pasando de un 95,7% a un 94,7% de penetración. Su dominio sigue siendo abrumador, pero es la primera vez desde 1999 que el navegador de Microsoft experimenta un retroceso tan notable.

Dice el refrán que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pregunte a su PC si está de acuerdo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios