BAQUIA

Si la envidia fuera tiña…

Algunos de sus antiguos colegas en ORACLE no tienen una buena opinión de Marc Benioff. Sin embargo, su empresa actual, Salesforce.com, es algo así como un milagro de Internet.

Una versión -cada día más completa- de CRM (Customer Relationship Management), pero desarrollada y vendida completamente desde Internet, le ha permitido generar más de 50 millones de dólares de facturación en 2002, con previsiones de alcanzar los 100 millones en este año.

En un reciente artículo de la revista Fortune se nos cuenta como, en los últimos años, se le ha visto compartir mesa y mantel con gente como Colin Powell o Deepak Chopra y organizar parties de más de 700 personas en su casa de Hawai. Vende lo que él mismo denomina \”un producto común\”, y sin embargo vive como una estrella del rock.

El estilo lo aprendió junto a su antiguo jefe, Larry Elisson, CEO de ORACLE, con el que le unía una buena amistad y que fue uno de sus primeros inversores en Salesforce.com. Desde entonces, según el mismo artículo, sus relaciones se han hecho inexistentes y Larry ha invertido en uno de sus competidores, Nedledger. Ambos productos permiten generar entornos de Internet para la gestión de fuerzas de venta a un coste alrededor de los 65$ por usuario, lo que permite a empresas pequeñas, incapaces de invertir en un CRM tradicional, disponer de un sistema de gestión de vendedores de altas prestaciones.

En la actualidad, el mercado se está calentando mucho debido a que el líder en este tipo de aplicaciones clásicas (si se puede denominar clásico un producto que existe desde hace solo un par de años), SIEBEL, se está viendo agredido, por un lado, por los líderes del mercado ERP, SAP, ORACLE, Microsoft con la compra de Navision y por otro tipo de ASP (Application Service Providers) que ofrecen los productos online, en alquiler por usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios