BAQUIA

Si lee que han capturado a Bin Laden, no se lo crea; es un virus

Un nuevo virus está circulando en Internet, adjunto a mensajes que aseguran que el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido capturado. Varias empresas de seguridad informática dicen que han detectado millones de mensajes con el virus desde el pasado día 1. Los mensajes afirman que medios de comunicación como la BBC y CNN pronto informarán sobre el arresto y mostrarán imágenes.

Mientras tanto, los autores invitan al destinatario a ver las fotos adjuntas o a visitar un sitio web donde habría un vídeo de la captura. Si la víctima sigue cualquiera de estas instrucciones, se instala en su ordenador un virus troyano del tipo Psyme, popularizado por famosos virus como I love you y que afecta al sistema operativo Windows de Microsoft.

El Psyme es un gusano que se propaga masivamente por correo electrónico a direcciones incluidas en la libreta de contactos de Windows del equipo afectado, así como a través de sistemas sin proteger. También puede actuar como puerta trasera permitiendo a usuarios remotos la ejecución de comandos como la descarga y ejecución de ficheros o la obtención de información del sistema.

Hasta donde se conoce, los mensajes pueden contener en su asunto exclamaciones como God Bless America! -\”Dios bendiga a Estados Unidos\”-, Captured! Finally! (\”Capturado! Por fin!\”) y otras variantes, como God Bless!, Captured, Finally! Captured!, Finally!, He has been captured y God Bless the USA!.

Se ha recomendado a los usuarios de Windows 2000, 95, 98, ME, NT, XP y Windows Server 2003 que actualicen sus sistemas para que no sean vulnerables al virus. Dos programas similares circularon el año pasado, uno en un mensaje que supuestamente contenía un vínculo a un vídeo con el suicidio del líder de Al-Qaeda y otro en un e-mail con una presunta grabación adjunta del propio Bin Laden.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios