BAQUIA

Si llamada le ha molestado…quéjese al Sr. Bush

¿Ha recibido alguna vez una llamada mientras cenaba? ¿Quizás de una empresa de telemarketing que le quería vender un fondo de pensiones? El Presidente Bush acaba de firmar una ley para que, quien quiera, pueda incluirse en dicha lista y quedar, para siempre, exento de este tipo de llamadas.

Curiosamente, según CBS este registro que costará 16 millones de dólares de mantenimiento, deberá ser financiado por las aportaciones de la industria del telemarketing. Las personas incluidas en dichas listas no podrán ser llamadas y, para poder hacerlo, habrá que preguntarles una vez cada tres meses. El incumplir esta regla le costará a la empresa de telemarking 11.000 dólares por llamada.

No queda muy claro como se va a hacer las comprobaciones ni como van a poder actual los jueces para implementar la ley.

La primera reacción de las empresas del sector no se ha hecho esperar. Según ellos, la aplicación de esta ley, si se acogen muchos ciudadanos, puede dar al traste completamente con su negocio actual.

En otro artículo relacionado de CBS se da a conocer un sistema de intrusión capaz de forzar las llamadas incluso en hogares con un sistema protector de llamadas indeseadas como TeleZapper que impide de forma habitual las llamadas de telemarketing fingiendo un tono de ocupado o fuera de servicio en el terminal del cliente protegido por este tipo de equipo.

DirectQuest mantiene, sin embargo, que su software es capaz de detectar este tipo de equipos anti intrusión y realizar la llamada a pesar de su existencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios