BAQUIA

Si quieres llamar gratis, cómete la publi

Es curioso lo del mercado publicitario: los usuarios luchan para no tener que tragarse los anuncios, y las compañías se esfuerzan cada vez más en idear artilugios y estratagemas para imposibilitar que nos los saltemos.

Veamos el último ejemplo: Virgin Mobile USA, la compañía de telefonía móvil de más éxito entre adolescentes y veinteañeros en EEUU, proporcionará a sus clientes la posibilidad de conseguir llamadas gratis si prestan atención a los anuncios publicitarios en sus teléfonos y responden a ellos.

Los proveedores de servicios de móviles tienen cada vez más interés en introducir servicios de Internet y reproductores de audio y vídeo en los teléfonos, en un intento por obtener mayores ingresos aparte de las llamadas de voz o los mensajes cortos.

La publicidad aparece ahora como una fuente adicional de ingresos en el negocio de las operadoras móviles. Con esta oferta, los usuarios de Virgin Mobile en EEUU pueden conseguir hasta 75 minutos en llamadas gratis cada mes si pasan el mismo tiempo viendo anuncios y contestan a los mismos mediante SMS.

Se trata de un oferta diseñada para los clientes de la modalidad de prepago, que constituyen el 65% de su total de usuarios menores de 30 años. \”Son personas que manejan presupuestos más limitados\”, dijo Howard Handler, responsable de marketing de la compañía.

El directivo se negó a revelar detalles de los acuerdos firmados entre Virgin y los primeros anunciantes que se han unido a la iniciativa –Pepsi, Microsoft y su vídeoconsola Xbox y una campaña de prevención del tabaco entre los jóvenes-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios