BAQUIA

SIEBEL: Al mal tiempo… buena cara

Con el título \”Bienvenido a la Nueva Era del CRM\”, SIEBEL ha dado una conferencia de prensa en el Hotel Orfila. Hace un rato que hemos escuchado la presentación que ha hecho su Country Manager, Francisco Gómez Temboury, de dilatada trayectoria de éxito en la industria IT española.

Lo que nos ha llamado la atención positivamente:

SIEBEL sigue creyendo en su liderazgo y, además, cree que ha descubierto el nuevo camino hacia el crecimiento continuo. Se llama \”Universal Application Network\” y es, ni más ni menos, un nuevo paradigma \”to outmicrosoft Microsoft\” Es decir, liderar -y a ser posible aprovechar- la creación de un estándar de integración de sistemas dispares que permitan -según un estudio de Accenture – ahorrar hasta un 60% de los costes de las integraciones tradicionales de sistemas incompatibles.

Las cifras son convincentes. Según los datos presentados por SIEBEL, el mercado de CRM crecerá, a nivel mundial, desde los 4.000 millones de dólares que se esperan este año, hasta los casi 6.000 en el 2006. El 2004 las soluciones CRM rebasarán las cotas de ventas de los sistemas ERP y crecerán hasta el 2006 con una facturación de diferencial de casi 1.200 millones de dólares.

Claramente, la apuesta decidida de SIEBEL por el estándar (UAN) se debe a lo atractivo del mercado de los sistemas de integración. Las cifras aquí son, según la presentación de SIEBEL, 88.500 millones de dólares en el 2002 -un año en general malo para todos en el que SIEBEL perdió, como casi todos, facturación- a 93.400 millones de dólares en este año.

SIEBEL ha tenido crecimientos espectaculares en este año de recesión dentro de cuatro áreas concretas:

· Analytics (Su sistema de información para la toma de decisiones) un 231%
· ERM (Employee Relationship Management – el CRM con los empleados) un 258%
· El sector público un 89%
· El sector de la automoción un 74%

Nos ha gustado menos:

La falta de datos sobre España. El único comentario ha sido que estamos retrasados con respecto al resto de Europa -creo no es noticia si se lee Baquia-

La falta de datos sobre la trayectoria de los competidores en el entorno ASP.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios