BAQUIA

Siemens se va de compras

A pesar de la guerra de Irak y de las incertidumbres de los mercados financieros, la multinacional alemana Siemens sale de compras y oferta 42 millones de euros en efectivo por Cycos, según una reciente noticia de Manager Magazine.

La empresa Cycos AG, sita en Alsdorf, vende sistemas integrados de comunicaciones y según Meter Gottal, portavoz de Siemens, se trata de un mercado en franco crecimiento al que su empresa quiere aportar mayor valor. Siemens no supo cifrar su negocio en este segmento de mercado de forma exacta porque, según su portavoz, se trata de un mercado difícil de precisar.

Cycos AG verá por primera vez este año números negros en su cuenta de resultados con unas ventas en 2002 de 14,9 millones de dólares.

La empresa es un fabricante, líder en Alemania, de sistemas de comunicación unificados con los que resuelven integraciones complejas con productos de Microsoft Exchange, Lotus Notes, SAP y sistemas propietarios con un único producto suyo.

Un competidor que también oferta una línea de productos similares es CAE Telekommunikation que, aunque proviene del mundo de la simulación (fabrican simuladores de vuelo y su software), tiene una línea de integración de sistemas de comunicación similar a la de Cycos.

Si está interesado en este mercado, una buena Web por la que empezar es la de Unifiedmessaging, que mantiene información sobre el sector y su desarrollo en el mundo. Recomendamos también la lectura del informe del IEC (International Engineering Consortium) que se encuentra en esta página Web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios