BAQUIA

Siemens vuelve a los beneficios tras la reestructuración

El fabricante alemán de equipos electrónicos superó las previsiones alcanzando beneficios en su primer trimestre fiscal, ayudado por el recorte de costes y a pesar de la debilidad de algunas de sus líneas de negocio. Siemens obtuvo 538 millones de euros de beneficio neto en los tres meses terminados el 31 de diciembre. Sus ventas ascendieron a 20.500 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

\”A pesar de la difícil situación económica, los resultados son mejores de lo esperado. Nuestros esfuerzos de reestructuración han hecho grandes progresos\”, dice el CEO de la compañía Heinrich von Pierer, quien no se atrevió a anticipar estimaciones para 2002, aunque afirma que las divisiones del grupo alcanzarán los márgenes previstos.

Siemens ha conseguido devolver a la rentabilidad a tres de las cinco divisiones que presentaron resultados negativos el trimestre anterior, incluida la de teléfonos móviles. La cuarta, la unidad de automoción VDO, sólo perdió 6 millones de euros.

Sin embargo, las ventas y pedidos de ICN (Information and Communication Networks), en fase de reestructuración desde octubre, continúan bajo mínimos. ICN declaró pérdidas Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de €124 millones, comparado con las ganancias de 150 millones del año anterior.

Al igual que la mayoría de las empresas del sector, Siemens ha acometido agresivas medidas para reducir gastos, incluyendo el despido de 17.000 empleados y la congelación de salarios.

  • Más en FT.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios