BAQUIA

Siete lecciones para triunfar en la Red

Si alguna compañía cree que los visitantes de su página web la van a leer de cabo a rabo, se equivoca por completo. Los usuarios suelen echar vistazos aleatorios por el sitio y, según las impresiones que vayan recibiendo, deciden si siguen navegando por ella o abandonan. Y lo más inquietante es que lo deciden en cuestión de segundos.

Así se desprende del estudio The Landing Page Handbook, realizado por la firma Marketing Sherpa y en el que las empresas que cuentan con presencia en la Red pueden estudiar siete lecciones para tener éxito:

  • La mayoría de las webs no se leen: se exploran. Al contrario de lo que ocurre con las páginas impresas, en Internet sólo se miran durante unos cuantos segundos, en la mayoría de los casos. El usuario lee las palabras del título (y a veces no todas), observa las imágenes y los subtítulos y, en función de la impresión que reciba, se queda o se va.
  • Si hay imágenes, la gente las va a mirar de izquierda a derecha. Por tanto, la información relevante debe situarse a la siniestra
  • Las imágenes y fotografías, sobre todo si son de capital importancia, deben ir en la parte izquierda de la página. En lo que no se ve no se hace click.
  • La parte superior izquierda de la web siempre es vista: por eso las empresas colocan ahí sus logos.
  • Los pies de foto, o de imágenes, son extremadamente valiosos en la Red.
  • Los enlaces son absolutamente decisivos (para bien o para mal). Tanto es así que muchos usuarios se dirigen directamente a los textos subrayados en azul para, en función de si les gustan o no, decidir si la página en cuestión es para ellos.
  • Es bastante recomendable no abusar de las barras de navegación y botones.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios