BAQUIA

Sigue la guerra de guerrillas en la prensa gratuita

Usted puede encontrar cada mañana tres diarios gratuitos de información general en las principales bocas de metro y otros puntos estratégicos de la ciudad. La competencia es dura, y en la lucha por llevarse el gato al agua el recién llegado Qué! está dispuesto a jugar fuerte, muy fuerte.

El gratuito de Grupo Recoletos se va a repartir también por las tardes en las principales bocas de metro; asimismo, se podrá encontrar durante buena parte del día en las grandes cafeterías.

Pero los responsables de Qué! van más lejos todavía y amenazan con desencadenar una auténtica revolución en el mercado publicitario. Con el objetivo de quedarse con la parte del león de esta imprescindible tarta, el diario ha rebajado a la mitad sus tarifas de publicidad. Según PRNoticias, intrépidos comerciales de Qué! están invadiendo las principales empresas madrileñas ofreciendo anuncios casi regalados. Una práctica que el sector no considera precisamente muy limpia.

Por su parte, 20 Minutos, cuyo esperado gratuito económico podría ver la luz de forma inminente, está apostando más por su edición online y ha remodelado ampliamente su página web para celebrar su primer lustro de vida. Y Metro, que comenzó hace algunas semanas a repartir en Castilla-La Mancha, con lo que ya tiene ocho ediciones en toda España.

Además, Madrid tendrá en abril un nuevo diario gratuito, Ahora, que saldrá por la tarde. Se dice, se rumorea, que Luis María Anson, fundador de La Razón, está detrás del proyecto.

Insistimos, todos estos movimientos estratégicos demuestran que los responsables de los diarios gratuitos descartan que haya sitio para los tres (cuatro, dentro de nada). Veremos quién consigue imponer su hegemonía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios