BAQUIA

Sillicon Alley dice adiós

La revista Sillicon Alley cierra sus puertas. Una publicación conocida por dar coba sin complejos a las empresas de la Nueva Economía ha muerto. Como una fiel animadora ha seguido a sus ídolos mientras estos ganaban todos los partidos, pero ahora que la juerga toca a su fin: \”la historia ha terminado\”, tal y como afirmaba su editor Jason McCabe Calacanis la semana pasada.

Las palabras del editor no dejan lugar a dudas sobre la pertinencia del cierre: \”no puedes tener una revista sobre desempleados\”. La verdad es que el último año ha sido demoledor en el sector puntocom. Pero Calacanis demuestra que no todo lo relacionado con Nueva Economía ha muerto, ya que a partir de diciembre piensa lanzar al mercado una nueva revista sobre inversiones de capital riesgo cuya cabecera responde al nombre de \”Venture Reporter \”.

La revista vio la luz en 1996 aunque cuando empezó eran prácticamente unas 16 páginas fotocopiadas. Durante la etapa gloriosa de Internet llegó a tener unas 250 páginas, para después quedarse en una media de 64, donde ya se empezó a notar la crisis de la publicidad que acabó hasta con la vida de The Industry Standard. Durante el mismo periodo de vino y rosas, el empleo en el sector creció en Nueva York de prácticamente nada a unas 250.000 personas que trabajaban en aproximadamente 8.500 compañías en 1999, según un estudio realizado por la New York New Media Association.

  • En The New York Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios