BAQUIA

Simile.D, el nuevo virus bígamo

Constantemente aparecen nuevos virus informáticos que sorprenden por uno u otro tipo de innovación al os expertos en seguridad. El último gusano en aportar algo de originalidad al jardín de los bacilos digitales es Simile.D (también conocido como Etap.D).

Se trata de un virus especialmente difícil de identificar y localizar, uno de los más camaleónicos que se conocen, pero su mayor novedad radica en el hecho de que es un gusano multiplataforma. La cuarta y última variante es capaz de infectar con la misma presteza las computadoras personales que corren Windows y las que funcionan bajo Linux, claro que en las máquinas del pingüino es menos efectivo.

Empresas de antivirus como Symantec y McAffe han reconocido que virus tan complejos y bien hechos como éste, puede que no causen tantos estragos como otros, pero desde luego son los que suponen un mayor reto para ellos.

Y mientras tanto, la empresa española de seguridad informática Panda Software ha informado de la existencia de un nuevo virus conocido como WorldCup que se aprovecha de que se está celebrando el mundial. Se trata de una variante de VBS/Chick y se transmite por correo electrónico y mediante la red de chat IRC. En el asunto aparece RE:Korea Japan Results\” y en el cuerpo del mensaje \”Takes a look at these results… Regards\”. El archivo que adjunta se llama Koreajapan.chm.

También según Panda, Klez ha vuelto a ser el rey de los virus durante el pasado mes de mayo con un 20,3% del total. Además, sus variantes Elkern.C y Klez.F han ocupado el segundo y el tercer puesto con un 5,6% y un 3,4% respectivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios