BAQUIA

Sklyarov se declara inocente

\”Pasaba por allí y me echaron el lazo sin venir a cuento\”. Eso es lo que parece pensar el programador ruso Dmitry Sklyarov, que después de haber sido apresado por el FBI y haber sido acusado de diversos cargos relacionados con la violación de los preceptos de la Digital Millennium Copyright Act, acaba de declararse inocente de todos ellos ante el juez.

Junto a él, sosteniendo la inocencia de su compañía, estaba Alexander Katalov, presidente de la empresa para la que trabaja Sklyarov, que también ha sido imputada en el caso. Ambos se enfrentan a indemnizaciones millonarias y, en el caso de Sklyarov, también a la posibilidad de ingresar en prisión.

El juicio es el primero de carácter penal en el que se dirimen cuestiones relacionadas con la DMCA. Mientras que para el ruso y su jefe el programa de ElcomSoft (que es legal en su país de origen) tan sólo sirve para devolver a los usuarios los derechos legítimos que les habían sido escatimados por las protecciones tecnológicas del sistema de publicación de Adobe, para la acusación no había nada de altruista en la actitud de los rusos. Los fiscales mantienen que el programa servía para \”obtener ventajas comerciales y ganancias personales\”, algo que, si se queda demostrado durante el juicio, puede ser una piedra atada al cuello de Sklyarov. En cualquier caso, la batalla será larga…

  • En Cnet


Más sobre las penalidades de Sklyarov y sobre la DMCA, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios