BAQUIA

Skype, el hacedor de revoluciones

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }
















¿QUÉ ES?
|

RESUMEN DE LA SEMANA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 2 de
diciembre de 2005
Año VII, nº
997






¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?

Solicita AHORA tu

INFORME GRATUITO

By Webpositer.com


<!–
¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?

Solicita AHORA tu

INFORME GRATUITO

By Webpositer.com

–>Contratación de publicidad












<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>
RESUMEN DE LA SEMANA del 28 de noviembre al 2 de diciembre




  1. Skype, el hacedor de revoluciones
  2. Objetivo policial: el comprador del top manta
  3. Firefox cabalga renovado
  4. Las betas ya no son lo que eran

  5. Google experimenta y discrimina
  6. Decálogo para el buen emprendedor
  7. Por una URL sencilla
  8. Publicidad más a la carta que nunca







AVISO


Ya está disponible en Baquia el nuevo servicio de alertas RSS. Apúntate y recibe los feeds con todas las novedades que aparezcan en nuestra web.








<!–Objetivo policial: el comprador del top manta–>

<!–Las betas ya no son lo que eran–>




RESUMEN DE LA SEMANA del 28 de noviembre al 2 de diciembre



<A
name=1>1.-

Skype, el hacedor de revoluciones






Si usted todavía no es usuario de Skype, sepa que su reticencia a hablar por teléfono a través de la tecnología VoIP tiene los días contados. Y no lo decimos porque estemos seguros de que tarde o temprano se unirá a los 213 millones de usuarios que ya se han descargado el programa en todo el mundo (de ellos, 1,4 millones en España), que tal vez lo haga o tal vez no, sino porque probablemente el futuro de la telefonía, tanto fija como móvil, pasa ineludiblemente por la VoIP, tecnología que llega acompañada de una deslumbrante capacidad (y, por qué no, oportunidad) de transformar el escenario de las telecomunicaciones al que tanto tiempo llevamos acostumbrados. Un modelo, por cierto, que se desmorona a marchas forzadas.

Esta semana Skype ha presentado la versión 2.0 de su software, que como principales mejoras incorpora la videoconferencia, un interfaz más sencillo, intuitivo y personalizable, y como gran novedad, la posibilidad de insertar sus iconos en un blog o una página web, de manera que cuando un usuario se tope con uno de estos símbolos, no tenga más que pinchar en ellos para establecer una comunicación telefónica (vía Internet) con la otra persona. Ni que decir tiene la de posibilidades que esto abre para el comercio electrónico (no olvidemos que desde hace un par de meses Skype es propiedad de eBay, después de que ésta desembolsara la friolera de 4.100 millones de dólares por hacerse con la empresa fundada por Niklas Zennstrom): una operación de compraventa online podrá cerrarse rápidamente si comprador y vendedor se ponen de acuerdo dialogando (y viéndose las caras, e incluso la mercancía) a través del software de Skype.

También Google está trabajando en una aplicación similar, Click-To-Call, que permitiría llamar gratis a los anunciantes, aunque la diferencia es que la idea de Google parece encaminada únicamente a la publicidad, mientras que en Skype dan prioridad a la comunicación personal. Por algo la comunidad (sean desarrolladores o simples usuarios) que difunde, mejora y promociona el producto es uno de los pilares más sólidos sobre los que se sustenta el éxito de Skype. En palabras de Alberto Lorente, Country Manager de la compañía en España, durante la presentación esta semana del programa en Madrid, “Skype transforma, no destruye”, dicho en relación de los posibles roces y zancadillas que se puedan originar con los operadores tradicionales. “Al final el más beneficiado es el cliente, que obtiene un mejor servicio”, sentenció. Ya iba siendo hora. Más.










2.- Objetivo policial: el comprador del top manta


Hace un par de días el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, compareció en el Senado para responder a una pregunta del portavoz del PP, Antonio Beteta, acerca de los niveles de inseguridad en la comunidad de Madrid. Resumiendo las principales cifras, en la capital de España se produjeron el año pasado 146.786 delitos (más de 400 al día) contra el patrimonio, 7.353 (más de 20 al día) contra las personas y 1.400 (cuatro al día) contra la libertad sexual. La tasa de criminalidad (delitos por cada mil habitantes) era en septiembre de 66,9, frente a la media nacional de 49,4. El número de agentes en activo es de 9.000 policías nacionales y 3.000 guardias civiles, dotación tal vez insuficiente a la vista de que el porcentaje de delitos y faltas resueltos fue el pasado año del 19,2%, apenas uno de cada cinco casos. Pues bien, ante este panorama, el ayuntamiento de Madrid ha decidido destinar 800 agentes de paisano a acosar a los compradores del top manta, a los que no se podrá acusar de haber cometido delito alguno (no lo es comprar un CD pirata), pero a quien sí se podrá hostigar, identificar, requisar la mercancía adquirida, fichar y citar para declarar como testigos en un eventual juicio contra el mantero. Por lo visto, este es un objetivo que los políticos entienden como preferente para reducir la tasa de criminalidad de la región. ¿Alguien lo entiende? Más.




3.- Firefox cabalga renovado


El equipo de marketing de la Fundación Mozilla debe tener contentos a los jefes, porque no dejan de fabricar buenas ideas para la promoción de su navegador Firefox, ahorrando dinero a la compañía y aprovechando las ventajas del marketing viral y el potencial de su creciente comunidad de seguidores. Si para el lanzamiento de la versión 1.0 abrieron hace un año una colecta popular destinada a recaudar el dinero necesario para publicar un anuncio de gran tamaño en el diario New York Times, esta vez han ideado una especie de concurso de videoaficionados en el que los mejores videos promocionales se publicarán en la web (que por cierto, también estrena look, más limpio y simplificado que la anterior) de la Fundación. Pues sí, también tenemos nueva versión de Firefox, la 1.5, que incorpora todavía más mejoras a las ya excelentes prestaciones de su precedente: navegación más rápida, nuevos iconos de categorías y atajos de teclado, bloqueo más estricto de los formatos publicitarios molestos, mayor incidencia en la seguridad. En definitiva, un auténtico purasangre para navegar por la Red. Si usted es de los que todavía se aferran a Internet Explorer, le recomendamos que por lo menos le dé a Firefox una oportunidad, y luego, si quiere, vuelva al clásico navegador de Microsoft… Aunque conocemos pocos casos en los que tal cosa haya sucedido. Más.




4.- Las betas ya no son lo que eran


En la década de 1960, IBM aplicó el término beta (segunda letra del alfabeto griego) para definir la fase de exámenes intensivos a la que un equipo de especialistas sometía sus productos antes de lanzarlos al mercado, etapa que era precedida por la fase alfa, donde los propios ingenieros de la compañía probaban la solidez del producto. Con el tiempo la concepción de las betas ha cambiado: ahora un producto no tiene por qué llegar al mercado completamente redondo (obviamente, nos referimos exclusivamente al mundo del software: a nadie se le ocurriría experimentar en campos más peliagudos), sino que son los propios usuarios los que terminan de perfilarlo, utilizando masivamente la versión “en pruebas” que se pone a su disposición en Internet. Además, la beta se convierte en excelente herramienta promocional: si se consigue ofrecer un servicio antes que el resto, lo mismo da que esté inconcluso, lo importante es llegar el primero. Todos nos hemos acostumbrado a ver las letras “beta” al lado del logo de Google News o Gmail, puesto que Google es posiblemente la compañía más proclive a utilizar a los usuarios como (a veces involuntarios) conejillos de indias. Otros deberían tomar nota antes de lanzar al mercado productos defectuosos. Más.




5.- Google experimenta y discrimina


No hay semanaen que Google no presente como mínimo una novedad. Esta semana han sido dos: en el aeropuerto de Heathrow (Londres) se ha inaugurado el primer Google Spaces, un área en la que los pasajeros podrán conectarse a Internet mientras esperan que la megafonía anuncie su puerta de embarque. Allí Google probará las reacciones ante los nuevos productos de la compañía; es decir, será una especie de laboratorio con usuarios reales. Si la cosa tiene éxito, se extenderá a otras zonas muy frecuentadas de grandes ciudades. Más

La otra novedad de la semana es menos gratificante. Siempre hemos oído que las oficinas de Google albergan uno de los ambientes de trabajo más envidiados y deseados por cualquier empleado de cualquier empresa, espacios donde la concordia, la motivación y el buen rollito se imponen por encima de envidias, competiciones y engreimientos, tan habituales en otros lares. Pues bien, según cuenta la revista Business Week, en Google tienen establecido un sistema de castas profesionales, en el que ingenieros y programadores estarían mucho mejor considerados que comerciales y vendedores. ¿Lenguas ponzoñosas, o no es oro todo lo que reluce en Googlelandia? Más.




6.- Decálogo para el buen emprendedor


Evan Williams, máximo ejecutivo de Odeo, una start-up californiana que ha creado un programa para grabar música y luego compartirla con los amigos a través de la web o el correo electrónico, ha elaborado un decálogo de reglas que toda empresa naciente debería tener presente para alcanzar el éxito en sus negocios en Internet. No se dice nada sobre el apartado económico, pero se sobrentiende que cumpliendo correctamente con todas las premisas, el dinero llegará cual maná bíblico. Y es que sobre el papel todo funciona. Hasta el comunismo, como diría Homer Simpson. Más.




7.- Por una URL sencilla


La empresa holandesa UnifiedRoot propone un nuevo sistema para asignar los dominios de Internet, que prescindiría de los tradicionales sufijos (.com, .net, .org, etc.) para incorporar nombres propios de empresas, países o personas. Por ejemplo, usted podría teclear en su navegador la dirección noticias.baquia para acceder a nuestra sección de noticias, en lugar de emplear una URL difícil de recordar. Más sencillo e intuitivo, explican sus inventores. Demasiado anárquico y ambiguo, opinan sus detractores. Más.




8.- Publicidad más a la carta que nunca


TiVo ha cambiado muchas cosas en la forma de ver la televisión. Una de ellas es la exposición del espectador a la publicidad. Para desesperación de los anunciantes, sus DVRs permiten saltársela a la torera, aunque desde principios del año próximo -para respiro de aquellos-, los usuarios tendrán la opción de buscar un determinado anuncio o producto a través de categorías de servicios o palabras clave. Más.




Otras noitcias de la semana en Baquia.com



Condenada una empresa por espiar el chat de una empleada Más
Cada hogar deberá pagar unos 50 euros para acceder a la TV digital Más
IAB Spain desmenuza el mercado de los enlaces patrocinados Más
Cómo saltarse los contestadores automáticos y acceder a un operador Más
TPI lanza su buscador Más
Su blog fue su tumba Más





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.












<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo

formulario.






<!–






<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1 color=#ffffff> Redacción


Nacho I. Rojo

Melisa Tuya



Guillermo Rodríguez

–>


<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64


Baquía 2005 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios