BAQUIA

Sobig: necesito que llegue el 10 de Septiembre

El maldito Sobig está siendo el virus más violento de la historia de la Eed. El que esté programado para dejar de actuar a partir del 10 de Septiembre crea unas expectativas que probablemente no se cumplan, ya que el autor del virus, según Good Morning Sillicon Valley, \”ha previsto una fecha de caducidad en el virus que hace temer que está decidido a inventar nuevas y mejores versiones del mismo\”. Citando a Mark Sunner, director de tecnología de MessageLabs, empresa especializada en seguridad en correo electrónico, \”cada variante liberada hasta ahora excede a la versión previa en crecimiento e impacto durante el momento inicial de su ventana de vulnerabilidad\”.

¿Qué pretende un programador de virus? ¿Luchar contra el orden establecido? ¿Causar pérdidas a las empresas? ¿Demostrar que es más listo que Microsoft? La realidad, estudiando el comportamiento de algunos de los creadores de virus que se han podido localizar y, en algunos casos, meter en la cárcel, es que sus motivaciones son muy variadas y no existe un tipo único. Como en cada crimen, cada criminal es un mundo y tiene sus motivaciones personales.

Lo que sí hemos podido comprobar con Sobig, mucho más que con cualquier otro virus hasta la fecha, es que nos ha causado un problema real de acceso a nuestros medios de trabajo. Esta mañana mismo, en la redacción de Baquia.com, llegaban en menos de una hora 25 nuevas incidencias del virus.

Dado que cada virus tiene que ser desactivado individualmente por el antivirus, el ritmo de esta tarea interrumpe constantemente cualquier otra cosa que se está haciendo, creando un estrés inhabitual a toda la redacción.

Una sociedad en red, la que existe ya a nivel mundial por Internet, muestra unas debilidades, en cuanto se toca precisamente esa red, que hace que el delito de atentar contra la misma vaya mucho más allá del delito habitual. No nos extrañaría ver, algo imposible en Europa, que países como EEUU llegaran a imponer la pena máxima a este tipo de acciones criminales.

La verdad es que no tiene gracia alguna.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios