BAQUIA

Sobre virus, información confidencial y uso indebido de Internet en el trabajo

NFO InDepth Interactive ha elaborado un informe que analiza los riesgos, principalmente por filtraciones de información confidencial, y la falta de productividad que puede entrañar el uso de Internet por parte de los empleados de la empresa.

El 69% de los trabajadores que respondieron la encuesta reconocen que envían correos electrónicos privados y que navegan de vez en cuando por motivos personales en su horario laboral. El 90% de ellos aseguran que invierten al menos de media hora de su tiempo todos los días en escribir o contestar correos personales, y el 45% que pasan al menso ese tiempo diariamente navegando a su libre albedrío.

De todas maneras lo que más preocupa a los que han elaborado este informe es que un tercio de los trabajadores han enviado o recibidos virus informáticos más de una vez (se deduce que se los intercambian como si fueran cromos), y un 40% han recibido información confidencial de otras compañías mediante la Red (un incremento del 356% respecto a 1999).

El 75% de los encuestados aceptarían de buen grado una sistema que limitara su uso de la Red en horarios de trabajo si así lo requirieran sus superiores, aunque apenas un 60% están al tanto de la política existente respecto al uso de Internet de su empresa.

  • En IDG


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios