BAQUIA

Sociedad de la Información en España: una asignatura pendiente

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 23 de
octubre de 2001
Año III, nº
487




Si desea alcanzar a un público amplio al que ofrecer información sobre sí mismos o su empresa u organización, sus productos, ideas, noticias y novedades… registre su dominio .INFO
[ w w w . s u n o m b r e . i n f o ]. ¡Ahora por sólo 29 dólares al año!


Si desea alcanzar a un público amplio al que ofrecer información sobre sí mismos o su empresa u organización, sus productos, ideas, noticias y novedades… registre su dominio .INFO
[ w w w . s u n o m b r e . i n f o ]. ¡Ahora por sólo 29 dólares al año!

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Sociedad de la Información en España: una asignatura pendiente
  2. Música digital: calentando motores










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Sociedad de la Información en España: una asignatura pendiente





El último estudio Navegantes en la Red, de la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación no deja lugar a muchas dudas. Los internautas españoles se quejan de que la Red es lenta, con conexiones de mala calidad y con demasiada publicidad, cualidades que podrían dar que pensar a los responsables del Plan Info XXI. Para empezar a hablar de la Sociedad de la Información (SI), antes incluso de abrir el libro de la asignatura, es fundamental disponer de una conexión veloz, fiable y, sobre todo, barata.
En Baquía Noticias

Pero los últimos informes demuestran que España se encuentra aún muy lejos de los primeros puestos de los países que lideran el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento en el mundo, tal y como confirma la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), cuando dice que 12 años de retraso separan a España de los países medianamente avanzados, 30 de los avanzados de la UE y a 50 de los EEUU. O lo que es lo mismo: España en la actualidad tiene un desarrollo de la SI equivalente al 37% de EEUU y al 70% de la media comunitaria, a pesar de reconocer que el desarrollo de la SI es clave para el desarrollo económico del país.

Y es que, por muchas buenas intenciones, Planes Info o Plan e-Europe que haya, parece que \”el cuello de botella\” no hay quien lo arregle. España está entre los tres países europeos por la cola en número de PCs, de acceso a Internet y de infraestructuras de banda ancha; y parece que no ha aprobado los módulos de una asignatura basada en módulos como la elección del proveedor de acceso, los precios asequibles, la banda ancha, el marco jurídico y la alfabetización digital.
En El País

Y eso por no mencionar el ominoso sistema de asignación los dominios .es que ha hecho que apenas un 3,7% de los poseedores sean particulares, mientras que el 69,9% pertenece a sociedades mercantiles. Aunque no son datos que extrañen demasiado si se tiene en cuenta los requisitos y el precio de estos dominios, que hacen pensar que la casa ha empezado a construirse por el tejado. La SI es una asignatura pendiente que con planes como los actuales difícilmente podrá aprobarse en septiembre. Porque nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
En Yahoo







2.- Música digital: calentando motores


PressPlay, la plataforma de música online concebida, apoyada y financiada por Vivendi Universal y Sony Music, se ha pertrechado para la larga temporada que se avecina. Al igual que en el fútbol, una vez que se forma el equipo sólo queda tiempo de realizar los fichajes. En esas se encuentra ahora PressPlay, que acaba de dar los últimos toques de pintura a la plataforma tecnológica con la que prestará su servicio. Y como golpe de efecto final, ha fichado del tirón a seis discográficas independientes, lo que contribuirá a ampliar su archivo musical de forma notable. Todo ello en menos de una semana. El motivo es simple: quedan menos de dos meses para que concluya el año, y con él dé comienzo la liga. Su principal rival, MusicNet, ya tiene planchado hasta el uniforme.
En Baquía Noticias

Además de las grandes estrellas que graban y editan a través de los sellos Universal y Sony (Bryan Adams, The Cranberries o Sheryl Crow entre muchos miles), los abonados podrán descargarse canciones de Charlie Parker, Sepultura o The Waterboys, en manos de los seis sellos independientes con los que se ha suscrito el acuerdo (Madacy, Navarre, OWIE, Razor & Tie, Roadrunner y Rounder). Será un marchamo de calidad sobre un producto que necesita de buenas dosis para sobrevivir. Otro buen indicador será el correcto funcionamiento de su servicio, responsabilidad que recaerá sobre MP3.com, proveedor de servicios musicales que se ha partido en dos para no solapar funciones. Por un lado continuará ofreciendo música a través de la Red (lo que significa que, de forma indirecta, se convertirá en uno de los rivales de PressPlay, toda una contradicción), y al mismo tiempo permitirá que los suscriptores de plataforma descarguen canciones sin problemas.
En NewsBytes

Precisamente en el lado de la tecnología se encuentra Microsoft, ya que una parte sustancial de la estrategia que comienza este mes con el lanzamiento de Windows XP consiste en controlar el tráfico de archivos multimedia por la Red. El usuario percibirá este empeño en los persuasivos métodos con los que se le invitará a utilizar el formato Windows Media para música y vídeo. Entre otras cosas, habrá que instalarse programas de otros fabricantes para codificar archivos MP3 desde un CD, porque XP no lo hace. Así en Redmond se ahorran también el pago de licencia a Thompson, propietarios de la patente del codificador MP3.
En ZDNet News

Pero todo el mundo sabe que un formato sin contenido y aceptación general está condenado. El principal atractivo de los formatos Windows Media no es para los usuarios, sino para las compañías discográficas y cinematográficas. El sistema DRM de gestión de derechos digitales de Microsoft permite crear archivos de música y vídeo con fecha de caducidad, para asegurarse el pago por visión. El apoyo de la industria de los contenidos a XP depende en gran medida de la efectividad de esta protección. Pero no hay cerrojo totalmente seguro, y el DRM de Microsoft ha sido agujereado este fin de semana por un hacker llamado \”Beale Screamer\”. Por supuesto, en Microsoft ya tienen preparado el parche.
En Baquía Noticias









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios