BAQUIA

Softbank triplicará sus beneficios en el primer trimestre del año

El grupo inversor Softbank, uno de los conglomerados con más intereses en el mundo de la Red, anunció que sus beneficios trimestrales (enero-marzo), que serán publicados el próximo 25 de mayo, triplicarán la cifra obtenida en el trimestre anterior. De 8.400 a 29.000 millones de yenes (237 millones de dólares) de beneficio neto, 18.000 millones antes de impuestos y partidas extraordinarias, pese al 7% de caída de los ingresos.

Sólo con la venta de parte su participación en Yahoo! el gigante japonés se embolsará la bonita cifra de 36.200 millones de yenes, a los que habrá que sumar los 30.800 millones por la venta de su participación en la filial japonesa de Cisco Systems o los 15.000 por la venta de acciones de Softbank Investment, una de sus vehículos de inversión, que cotiza en el Nasdaq Japón. En total, el grupo recaudará 89.000 millones de yenes en concepto de resultados extraordinarios positivos, que se verán suavizados por los 53.000 de yenes de pérdidas de la valoración de la cartera.

En cualquier caso, parece que Softbank quiere reducir su cartera para navegar con menos sobresaltos por el revuelto mar de la Red.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios