BAQUIA

Sogeti y Oracle crean una aplicación para gestionar la prevención de riesgos laborales

La aplicación creada por Sogeti y Oracle constituye una herramienta fundamental para la gestión de riesgos laborales. Además representa una gran ayuda para que las empresas asuman su responsabilidad sobre la seguridad de sus empleados y cumplan correctamente con la normativa legal que les imponen determinadas condiciones de prevención de riesgos laborales al permitir la inclusión de estos procesos dentro de la gestión general de la empresa y quedar asegurado su control y seguimiento inmediato y permanente.

Esta aplicación gestiona la actividad completa de prevención de riesgos laborales y esto le diferencia de las opciones disponibles en el mercado, las cuales se limitan a recolectar información sin funcionalidades adicionales.

Prevenir es anticiparse…y medir

Los riesgos laborales son considerados un factor clave en empresas de diversos sectores: construcción, industria, transporte, entre otros. Estos procesos forman parte del día a día y deben estar integrados en la gestión global.

La aplicación ayuda a realizar el proceso de evaluación de lugares y puestos de trabajo; planifica la actividad preventiva anual de una empresa para lo que cuenta con una agenda en la que definir las actividades a realizar y sus responsables; gestiona tareas de manera automática y dispone de un interfaz que permite la integración con un ERP de Recursos Humanos, que asegura la unificación de la información de empleados, gestión de personal externo y subcontratas. Asimismo, realiza el seguimiento de las empresas homologadas y la formación recibida por ellos en materia de prevención de riesgos.

"La aplicación permite gestionar íntegramente el proceso de gestión de la prevención de riesgos y salud laboral, incluso del personal subcontratado y permite mantener la información actualizada y facilita la notificación e investigación de accidentes, incidentes, riegos y enfermedades profesionales a través de un entorno web accesible tanto por el personal de prevención de riesgos como por el personal médico y por los responsables de los centros de trabajo" afirma Francisco Romero, responsable del Área de Servicios de Integración, de Sogeti.

Desarrollada sobre la base de datos y plataforma tecnológica de Oracle, esta solución se adapta a la funcionalidad específica de prevención de riesgos laborales, integrándose en el modelo de gestión de cada empresa según sus especificidades y sector de negocio.

"Este proyecto va más allá de lograr una gestión eficiente de programas de prevención de riesgos laborales, objetivo esencial en las funciones destinadas a recursos humanos, porque además posibilita calcular índices de eficacia o cualquier otra información requerida para medir y facilitar la toma de decisiones que afecten a otras áreas de la empresa y en consecuencia al resultado de los objetivos generales. La clave está en la centralización e integración de información, que además esté disponible en una plataforma tecnológica de alto rendimiento, segura y que permita la escalabilidad de los datos" concluye José Luis Nebril, Director de Soluciones para Recursos Humanos de Oracle.

Para más información::

Oracle Ibérica Roatán

Mildred Laya; Idoia López

Tel: 91 631 28 66 Tel: 91 563 67 80


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios