BAQUIA

Sólo 20 puntocom cerraron en abril

La tendencia a la baja en el cierre de empresas de Internet corre paralela al de despedidos en puntocom. Si la semana pasada Challenger, Gray & Christmas reveló que se habían dejado en la calle a 824 empleados durante el mes de abril, Webmergers.com acaba de anunciar ahora que en Estados Unidos tan sólo cerraron sus puertas o declararon en bancarrota 20 empresas relacionadas con Internet. Con éstas ya son 66 las compañías que no han podido sortear la crisis del sector a lo largo de 2002.

No obstante, estos datos representan una bocanada de aire puro si se toman como referencia las cifras del año pasado. Por estas mismas fechas ya podían contabilizarse 220 entierros de puntocom, 835 desde enero de 2000. Casi la mitad de ellas estaban dirigidas a consumidores y el 36% eran negocios, matiza Webmergers.com.

Tim Miller, presidente de la firma estadounidense, considera que comienzan a percibirse los primeros signos de recuperación, sobre todo en determinados sectores como las agencias de viaje online, los nodos de entretenimiento o las páginas web de búsqueda de empleo. A su juicio, los buenos resultados que viene cosechando la tienda online Amazon también han contribuido a recuperar parte de la fe perdida en las empresas de Internet. \”Confiamos que en algún punto de un futuro cercano, las empresas comprueben la verdadera utilidad de Internet, es decir, una herramienta que permitirá a la industria desarrollar una amplia variedad de nuevas y avanzadas aplicaciones a lo largo de las próximas décadas\”, explica Miller.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios