BAQUIA

Sólo el 1% de todo lo que hay en Internet es porno

Nos pasamos la vida viendo cómo medios tradicionales, tertulianos e incluso organismos dependientes de instituciones públicas tratan a la Red como si fuera un antro de vicio y perdición. Pero por mucho que algunos sólo quieran ver en Internet un refugio para pervertidos, pedófilos, depravados y quién sabe qué mas, sólo el 1% de las cien millones de webs que existen tienen contenido para adultos.

Un análisis confidencial basado en los índices de búsqueda de Google muestra que sólo el 1% de las webs contiene material sexual explícito. Este análisis se presentó en Filadelfia (EEUU) la semana pasada, en una demanda entre la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) y el Fiscal General del Estado, Alberto Gonzales.

Según el estudio, sólo el 6% de todas las búsquedas lleva a una web de contenido sexual explícito, a pesar de la enorme cantidad de búsquedas que se hacen en torno al sexo. También indicó que los filtros para menores más eficientes también bloqueaban muchos otros contenidos que no eran explícitos.

\”Una de las cosas que pensamos a partir de este estudio es que la posibilidad de encontrarse con contenido gráfico en la Web cuando los filtros están encendidos es extremadamente baja\”, afirmó Chatherine Crump, abogada de la ACLU.

Así que, tal vez, algunos deberían desdecirse o al menos dejar de referirse a Internet como algo peligrosísimo para los menores, y en el que los mayores sólo buscan una cosa. \”Lo que aprendemos sobre Internet es que refleja la vida: la Red no es, al contrario de lo que alguna gente piensa, más sexual que el mundo físico\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios