BAQUIA

Sólo el 10% de los internautas españoles compra en la Red

El 90% de los cerca siete millones y medio de españoles que alguna vez se han conectado a Internet no se ha animado a utilizarla como medio de compra, y 10% restante adquiere principalmente productos o servicios de escaso valor, según se desprende de un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

El gasto anual en la Red se sitúa entre los 15.000 y 30.000 millones de pesetas, lo que supone un gasto medio por e-comprador de entre 7.000 y 43.000 pesetas, cifras que la UCCV califica de “un volumen pequeño dentro de los ámbitos globales de comercio”.

“A pesar de las expectativas generadas por Internet, el comercio electrónico todavía está lejos de alcanzar el papel que se le asignaba en un primer momento”, explica la secretaria general de la Unión de Consumidores de Valencia, Ana Zarzuela. El principal motivo para echarse atrás a la hora de abrazar las bondades del comercio electrónico es la inseguridad que se asocia con poco fundamento al pago con tarjeta a través de la Red.

Los productos que mejor se venden son los que genera la propia Red, entre los que se incluyen los servicios de Internet y los contenidos para adultos. También se comercializan aquellos en los que resulta importante la privacidad “como determinados tratamientos médicos”, y otros productos “exclusivos, raros o maltratados” que resultan difíciles de conseguir en el mundo real.

A pesar de las penosas cifras, el estudio reflejan que las expectativas de venta aumentarán en un futuro próximo “gracias a los avances en las conexiones a través de la tarifa plana, y a otros determinantes, como la adquisición de mayor grado de pericia por parte de los usuarios” y a medida que los jóvenes “que son los que mejor se están adaptando al medio, mejoren su situación económica”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios