BAQUIA

Sólo el 20% de los europeos con iPod compra música online

Según un estudio realizado entre cuatro mil consumidores de toda Europa, sólo uno de cada cinco europeos que poseen un iPod compra canciones en Internet, señal de que la industria de la música tendrá que depender de otras medidas para recuperar los beneficios perdidos en piratería y descargas ilegales.

Se prevé que el mercado de música digital europeo se duplique con respecto al año pasado, moviendo en 2006 un total de 385 millones de euros, afirma Jupiter Research. Pero la constatación de que los propietarios de iPod únicamente compran de media unas veinte canciones al año en iTunes es una noticia bastante desalentadora para el sector.

Alrededor del 83% de los europeos con iPod no compra música digital de forma habitual, aunque son más propensos a hacerlo que los dueños de otros dispositivos de medios portátiles.

\”El modelo no está roto; simplemente hay mucho margen de mejora\”, señala Mark Mulligan, analista de Jupiter. \”La música digital está rindiendo muy por debajo de su potencial\”, añade.

El 30% de quienes tienen iPod intercambia canciones ilegalmente, y otro 23% escucha archivos de audio de la Red disponibles para su descarga gratuita. Además son más propensos a comprar online CD que a adquirir descargas.

La tienda de música iTunes sólo es compatible con el reproductor iPod, de los que se han vendido unos 60 millones en todo el mundo. Hasta agosto pasado, y desde que se lanzó hace un par de años, se han comercializado en torno a 200 millones de canciones en las tiendas iTunes en Europa.

La industria de la música está concediendo licencias a decenas de nuevos sistemas que se prueban online y en teléfonos móviles, incluyendo el próximo servicio de descargas financiado con publicidad SpiralFrog y el servicio de intercambio de archivos financiado por anuncios Qtrax.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios