BAQUIA

Sólo el email supera el uso de los buscadores

Los buscadores, con Google a la cabeza, se han convertido en una herramienta indispensable. Más del 80% de los internautas estadounidenses utilizan los buscadores para encontrar información en la Red. Uno de cada cuatro (30 millones de adultos) realizan pesquisas en los motores de búsqueda en un día cualquiera, según el último informe publicado por Pew Internet and American Life Project.

La única herramienta que supera a los buscadores es el correo electrónico, utilizado cada día por el 52% de los usuarios, frente al 29% de los buscadores. En cuanto a la diferencias de sexo, Pew encuentra que los hombres son un poco más adictos a los buscadores que las mujeres (el 33% lo usan diariamente frente al 25% de las mujeres).

Son los internautas más avezados los que los utilizan con más frecuencia: el 39% de los que llevan conectados tres o más años utilizan motores de búsqueda cada día, frente al 14% con menos de seis meses de experiencia.

Un dato curioso es que uno de cuatro internautas ha tecleado su nombre en un buscador para comprobar qué le devuelve la Red sobre su persona. El 30% de los que han realizado esas búsquedas \’vanidosas\’ son hombres, frente al 24% de mujeres.

Un tercio de los internautas utilizan los buscadores por motivos profesionales, frente a los casi dos tercios que lo hacen para encontrar información de utilidad personal. Los temas más solicitados a los buscadores tienen que ver con la salud, la información gubernamental y la religiosa (en Estados Unidos).

Google sigue arrasando. Este joven y potente buscador añadió otros cuatro millones de usuarios únicos en mayo, sumando un total de 55 millones, según Nielsen NetRatings. Así, Google se sitúa en la quinta posición entre todos los sitios web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios