BAQUIA

Sólo se denuncia uno de cada 25 ataques de piratas informáticos

Solamente una de cada 25 incursiones de piratas informáticos dentro de las redes de las empresas llega a ser denunciada, afirma una investigación de la consultora Ernst & Young. Según la consultora, las intrusiones -que se duplican todos los años- son en parte una consecuencia del apuro de las compañías por estar presentes en Internet con comercio electrónico, lo que hace que descuiden las medidas de seguridad más elementales.

El informe de los Information Systems Assurance and Advisory Services (ISAAS)en Buenos Aires de Ernst & Young explica que la protección contra los ataques de hackers y crackers sólo puede ser exitosa si se arma una combinación de elementos de defensa, y que no alcanza con la utilización de las barreras de software conocidas como firewalls (o tabiques).

Los consultores creen que es necesario algún tipo de sistema de detección de intrusos (o IDS, en inglés), que podría detectar un “ataque” y tomar los recaudos necesarios para evitar daños.

Otra fuente de vandalismo informático -que puede ser moderada con contraseñas en cada PC de una empresa, según Ernst & Young- son los mismos usuarios internos, que para el FBI norteamericano generan el 50 por ciento de los ataques a las redes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios