BAQUIA

Sólo uno de cada 32 hogares españoles cuenta con conexión de banda ancha

El resultado de la encuesta realizada por la consultora NetValue, en la que se estudia la penetración de la conexión a Internet a través de banda ancha desde el hogar en once países del mundo, obliga a potenciar el desarrollo de Internet en España. Y es que tan sólo ocupa la novena posición, por detrás de otros países asiáticos, europeos y de Estados Unidos. A su nivel sólo se encuentran el Reino Unido y únicamente supera a China.

Francia es líder europeo, con uno de cada 16 hogares con conexión a Internet a través de banda ancha, justo el doble de lo que registra España, que se tiene que conformar con uno de cada 32 hogares. En Estados Unidos disponen de ella una de cada nueve hogares.

Pero estas pobre cifras no evitan que el porcentaje se vaya incrementando cada mes. Según señala la consultora, en febrero de 2001 existían 64.000 hogares españoles con conexión de banda ancha, mientras que en noviembre sólo disfrutaban de ella el 1,8% de las casas.

En cuanto a conexiones a través RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), el país más desarrollado es Alemania, que lidera el ranking con el 37,8% de los hogares conectados mediante vía. España registra un 2,8%, lo que le permite alzarse con un sorprendente tercer puesto.

  • En NetValue


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios