BAQUIA

¿Son reales todas las “necesidades tecnológicas” de las pymes?

Los mensajes publicitarios que sugieren \”subirse al tren de la Nueva Economía\” o recuerdan a los empresarios que \”todavía están a tiempo de adaptarse a Internet\” intentan \”persuadir\” de que la solución a los problemas tecnológicos de las pymes pasan por adquirir la última versión del mejor software o hardware.

Nuestros pequeños y medianos empresarios están aprendiendo a diferenciar entre gastar su dinero en \”soluciones milagrosas\” e invertir en lo que, a largo plazo, supondrá una sólida readaptación de sus estructuras al nuevo entorno empresarial.

Una nueva Babel

Es cierto que nos enfrentamos a un entorno invadido por las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, y las empresas que ofrecen estos servicios tienen derecho a intentar convencer de los beneficios reales que estos productos pueden aportar a las empresas. Pero también es verdad que en ocasiones los gestores reciben tanta información que no pueden asimilarla.

Tanto es así que, en los foros privados, algunos directivos reconocen no entender absolutamente nada de la información contenida en algunos mensajes publicitarios dirigidos a ellos. Es la evidencia de que en muchas ocasiones los proveedores de servicios tecnológico no hablan el mismo lenguaje que las pymes.

La conveniencia de adentrarse en la Red

Sin duda la mayoría de las pymes ya son conscientes de que Internet puede aportar a la empresa valor, innovación y una clara ventaja competitiva, pero para lograr que apuesten por la tecnología hay que hablar de realidades, evitando crear falsas expectativas e intentando entender sus necesidades para conseguir hablar un mismo idioma. Hay que evitar empezar la casa por el tejado y comenzar por construir unos cimientos sólidos que aseguren el mayor éxito posible en el logro de nuestros objetivos.

Cada día que pasa, las pequeñas y medianas empresas necesitan ir adquiriendo una tecnología más flexible y eficiente, pero sin caer en el error de suponer que un fuerte desembolso inicial supondrá un ahorro de costes a corto plazo. Se deben detectar las necesidades y las oportunidades de cada negocio, seleccionando los recursos apropiados y teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la integración de las nuevas aplicaciones empresariales con las ya existentes, la escalabilidad de nuestro nuevo desarrollo y su correcta adaptación a nuestro entorno empresarial.

Existen diversas soluciones en el mercado que, correctamente adaptadas, logran crear un alto valor añadido en una periodo muy razonable de tiempo.

En Baquía.com queremos transmitir nuestra experiencia como analistas de Internet para que los empresarios puedan acceder a la información que les permita obtener los criterios adecuados para la correcta toma de decisiones. En esta ocasión, hemos optado por dirigirnos precisamente a las pymes, a las cuales animamos a que acudan al encuentro que organizamos con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid los días 20 y 21 de noviembre; un foro en el que los propios empresarios analizarán sus experiencias en el proceso de adaptar su negocio tradicional a Internet.



Para mas información de las jornadas \”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LAGESTIÓN COMERCIAL\” pueden llamar al 902 902 159 ó escribirnos a [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios