BAQUIA

Songdo City, la ciudad del futuro

Imagine que se levanta por la mañana, y el ordenador le pared le hace un par de sugerencias. Con esa presión sanguínea, ¿no debería cenar algo ligero? Vendría bien ir por otro camino al trabajo, hay atasco. Y no queda zumo de naranja en la nevera, ya se ha encargado más.

Todo esto será posible en New Songdo City, una ciudad que se está construyendo desde cero en Corea del Sur, y que en 2009 recibirá a los primeros 2.000 de sus 65.000 residentes previstos.

Sus creadores afirman orgullosamente que New Songdo City será el proyecto de desarrollo privado más grande del mundo, y la infraestructura digital más avanzada imaginable ahora mismo. Desde conexión a Internet sin cables generalizada y reciclaje automático hasta tarjetas inteligentes que sirvan para pagar, acceder al expediente médico y abrir las puertas.

Además, será la última prueba de campo para un servicio que en otros países se enfrentaría a una clara oposición de la opinión pública: el rastreo de productos y personas a través chips de identificación por radio frecuencia. Según Kim Kyoung Woo, portavoz del ministerior de Información y Comunicación, los surcoreanos suelen confíar datos personales a las empresas y eso no supone un gran problema para el público.

Songdo reunirá sistemas médicos, de negocios, residenciales y de gobierno. La gestión de los datos en esta nueva ciudad correrá a cargo de Songdo U-Life LLC, una iniciativa de varias empresas como LG o Gale.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios