BAQUIA

Sony dice que la PS3 doblará la velocidad de la Xbox

Sony ha presentado en la feria E3 de Los Ángeles (EEUU), uno de los certámenes de entretenimiento electrónico más importantes del mundo, la nueva generación de su consola PlayStation, la PS3, que llegará a las tiendas en la primavera de 2006.

La consola estará equipada con un chip Cell expresamente diseñado para ella y tendrá el doble de la velocidad de proceso que la Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que saldrá al mercado este año.

\”PS3 será el sistema que deberá ser colocado en el centro de las salas en las casas de todo el mundo\”, ha dicho algo pomposamente Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony, en una conferencia de prensa celebrada en uno de los estudios que la compañía tiene en Los Ángeles.
La conectividad de la nueva consola correrá a cargo de un puerto Ethernet y dos sistemas inalámbricos. Además de con los DVD convencionales, la PS3 funcionará también con el sistema Blu-ray, el formato de alta resolución y alta capacidad para la próxima generación de DVD respaldado por Sony.

El dispositivo contará además con un pequeño disco duro que podrá retirarse de la consola. Al igual que la actual PS2 podía utilizar juegos de la PlayStation original, Sony dijo que la PS3 aceptará los juegos de la PS2.
La PlayStation 2, lanzada en 2000, domina el mercado mundial de consolas de vídeojuegos, un negocio que se ha convertido en una actividad fundamental para Sony, dadas las dificultades que afronta en otras de sus divisiones.

Con unos 13.000 juegos disponibles y 191 millones de ejemplares distribuidos en 120 países desde el lanzamiento de la primera generación en 1994, PS se ha mantenido como la máquina de vídeojuegos electrónicos más popular entre los aficionados a las aventuras cibernéticas.

En la que ya ha sido bautizada como guerra de las consolas (necesita registro), Sony -al igual que Nintendo, que también lanzará su nueva consola en 2006- llevan un ligero retraso con respecto a Microsoft, siquiera sea cronológico, ya que ésta conseguirá llegar a las tiendas con su Xbox 360 para las compras de Navidad de este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios